Gobierno Federal
marcelo_ebrard_06_mr_notas_120619.jpg
Foto: Guillermo Granados/Notimex Ebrard confirma muerte de otro mexicano por tiroteo en Texas, suman 8
Lun 05 Agosto 2019 11:56

El canciller Marcelo Ebrard confirmó la muerte de otro mexicano derivado del tiroteo del sábado que se registró en un centro comercial en El Paso, Texas. Con el deceso de Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas, suman ocho los fallecimientos de connacionales por esos hechos, siendo en total 22.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) notificó de la noticia, y se da en el marco de la visita del funcionario federal a El Paso en Texas para atender a las víctimas y familiares de estas.

En la víspera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de mexicanos en esa ciudad; además se pronuncio para que esa nación analice y considere la regulación de la venta de armas.

Por su parte, en un mensaje desde la Casa Blanca, Donald Trump envió sus condolencias a López Obrador por los mexicanos que murieron en el tiroteo en El Paso en Texas. Además, lejos de pronunciarse por una reforma que regule la venta de armas en su país, apuntó que "las enfermedades mentales y el odio los que aprietan el gatillo, no el arma".

Hay que recordar que el sábado se registró un tiroteo en un supermercado en El Paso, Texas; y un día después, se registró otra situación similar en Dayton, Ohio, pero sin víctimas mexicanas que lamentar. Por ambos hechos hay 30 decesos.

Ivanka Trump: supremacía blanca, mal que debe erradicarse tras tiroteo