Ebrard confirma que Cofepris avaló uso emergente de vacuna Covaxine fabricada en India

Gobierno Federal

covaxin-vacuna.jpg

Foto: Ohlar Digital

Político MX

Mar 06 Abril 2021 18:59

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la "muy oportuna decisión" de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para autorizar el uso de emergencia de la vacuna Covaxine fabricada en la India. "Se amplían las opciones para la vacunacion contra COVID-19 en México!!!" celebró el funcionario. Al respecto, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, hizo eco del anuncio en redes sociales pues ellos hay recibieron un cargamento de esa inmunización.

La vacuna. Covaxine ha sido aprobada en India, Irán y Nepal. Tiene una plataforma de "virus inactivado”, un 81 por ciento de eficacia contra la enfermedad y se compone de un esquema de dos dosis. De esta manera ya son seis vacunas contra COVID-19 que tienen autorización de uso de emergencia en México. Estas son Pfizer, Sputnik-V, AstraZeneca, CanSino, Sinovac y Covaxin.

Para saber. Unas 100 mil dosis de la vacuna Covaxine donadas por el gobierno de la India se encuentran en cuarentena en Paraguay, a la espera de la aprobación para su uso y seguir con la inmunización del personal de salud.

Te puede interesar:
Ebrard anuncia gira por Rusia, China, India y EUA para acceso a vacunas COVID acordadas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado