Ebrard confirma que este jueves llegan 2 millones de dosis de CanSino

Gobierno Federal

07_segundo_cargamento_vacunas_pfizer_mr_notas_261220.jpg

Foto: Gobierno de México

Aquiles Siller

Mié 10 Febrero 2021 21:36

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó vía Twitter que con la autorización a las vacunas de CanSino y Sinovac se abre la puerta para que lleguen a México próximamente. Adelantó que este 11 de febrero llegan las primeras 2 millones de Cansino para llenado y envasado en Drugmex, Querétaro. Precisamente en la víspera el canciller visitó esas instalaciones, lo que también dio a conocer en redes sociales.

El anuncio. En la conferencia de Palacio Nacional este miércoles 10 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, confirmó que las vacunas chinas Coronavac y CanSinoBio, ya tienen autorizaciones de la Cofepris para su uso de emergencia en México ante la pandemia de COVID-19.

El dato. Se tiene contemplado que la semana posterior al 15 de febrero, Pfizer enviará a México 491 mil 400 dosis. En total entregará 34 millones de dosis a nuestro país.

¿Qué se dijo? A mediados del mes de enero AMLO informó que con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer se comenzará a vacunar a los adultos mayores de zonas rurales, la vacuna Sputnik V se aplicará a los adultos mayores de ciudades intermedias y de CanSinoBio a adultos mayores de grandes ciudades. “Seguramente me va a tocar la CanSino, porque como vivo aquí”, detalló.

Te puede interesar:
Próxima semana Pfizer reanudará envíos semanales de vacunas a México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado