Gobierno Federal
04_ebrard_conferencia_el_paso_050819_km.jpg
Foto: facebook.com/consulmexepa Ebrard avisa reunión de alto nivel con EUA en FGR por tiroteo en Texas
Jue 08 Agosto 2019 11:48

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el próximo 13 de agosto habrá una reunión de alto nivel en la Fiscalía General de la República (FGR) en Ciudad de México, con altos oficiales del FBI y otras dependencias, donde abordarán el procedimiento legal tras el tiroteo en El Paso, Texas, que cobró la vida de 22 personas, entre ellas 8 mexicanas.

“Consideramos esto como un paso relevante para la integración de la carpeta de investigación a cargo de la FGR y avanzar en la tipificación y en el proceso legal de los hechos acaecidos en El Paso, Texas, como terrorismo”.

El pasado 6 de agosto, la cancillería informo que, en coordinación con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, comenzaron la definición de la estrategia jurídica para tipificar como terrorismo el ataque contra la comunidad mexicana en El Paso.

Añadió que el 15 de agosto en SRE habrá un encuentro con países de habla hispana para discutir la defensa de las civilizaciones y culturas hispanas en Estados Unidos. 


SRE: 122 mexicanos detenidos y 34 liberados por redadas en Mississippi