Gobierno Federal
01_william_barr_eua_bb070120.jpg
Foto: el diario de hoy

Ebrard confirma visita de fiscal de EUA a México, van por agenda 2020

Mar 07 Enero 2020 12:20

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el fiscal de Estados Unidos, William Barr, visitará México la próxima semana en donde hablarán sobre la agenda bilateral 2020.

Milenio informó que al inaugurar la 31 Reunión Anual de Cónsules y Embajadores, el canciller indicó: “Vamos a recibir la próxima semana al procurador de Estados Unidos porque convenimos en tener una reunión en estas fechas, para iniciar el año y para tener metas comunes”.

Ebrard Casaubon reiteró que México buscará tener una buena relación con Estados Unidos, pero reconoció que no ha sido sencillo, en referencia a los temas migratorios, de seguridad y migratorios. 

Durante la REC 2020, el canciller sostuvo que para garantizar la política exterior, el más importante recurso es la política interior, por lo que seguirán priorizando la seguridad.

Asimismo, señaló que en materia de seguridad, el que se detenga el tráfico ilegal de armas entre la delincuencia organizada, así como el destino del dinero incautado al narcotráfico. 

Fiscales de EUA vs. libertad condicional a García Luna: riesgo de fuga