Ebrard conversa con Antony Blinken, secretario de Estado de EUA

Gobierno Federal

11_ebrard_blinkennotas260121ct.jpg

Fotos: Forbes/ CNN

Nayeli Lozano

Mar 26 Enero 2021 19:11

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo una conversación con Antony Blinken, el nuevo Secretario de Estado de los Estados Unidos, quien fue ratificado por el Senado de aquel país. De acuerdo con el canciller, ambos iniciaron los trabajos para implementar la mejor relación posible.

Contexto. El primer contacto oficial entre Ebrard y Blinken a una semana de que iniciara el nuevo gobierno en Estados Unidos. Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Joe Biden, hablaron por teléfono, abordaron la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus o COVID-19. Por cierto, López Obrador reveló que Biden estaba dispuesto a destinar 4 mil millones de dólares para impulsar el desarrollo en Centroamérica, como una medida para reducir la migración ilegal.

La otra llamada importante del presidente fue con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, con él acordó el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a México, falta que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le dé su aprobación.

Te puede interesar:
Sánchez Cordero agradece apoyo de Biden, Putin y líderes a AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado