Ebrard critica funcionamiento de COVAX: ‘su efecto ha sido francamente marginal’

Gobierno Federal

ebrad-efecto-covax.jpg

Foto: TW @SRE_mx

Político MX

Jue 15 Abril 2021 17:07

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reveló que la alianza del Fondo de Acceso Global para Vacunas contra COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés) no ha funcionado como se esperaba en medio de la pandemia de coronavirus y acusó que su efecto “ha sido marginal”.

¿Qué se dijo? Durante su participación en la II Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la XXVII Cumbre Iberoamericana, Ebrard Casaubon dijo: “Su efecto ha sido francamente marginal hasta ahora, importante, desde luego, no lo minimizo, pero marginal frente a lo que cabría esperar, sólo el 5 por ciento ha garantizado el acceso a las vacunas para todas y para todos”.

El canciller mexicano indicó que COVAX apenas ha conseguido un cuarto del objetivo de que el 20% de las poblaciones estén vacunadas, a pesar de que se ha logrado un avance importante en materia de los biológicos.

¿Por qué importa? Cabe destacar que el objetivo de COVAX es acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra covid-19 y garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países del mundo. Está codirigido por la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar:
Ebrard confirma que Cofepris avaló uso emergente de vacuna Covaxine fabricada en India

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado