Gobierno Federal
marcelo_notas16110918.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Ebrard descarta que AMLO y Putin se encontrarán en Argentina

Mar 11 Septiembre 2018 15:56

Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores, descartó que Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se encuentren próximamente en Argentina; sin embargo, no descartó que la reunión se pueda dar más adelante.

“Por supuesto que no descartamos la reunión pero no sabemos, hay una propuesta de ellos en ese sentido y agradecemos el interés de la Federación rusa de reunirse de inmediato, de estar muy atentos y de que se puedan encontrar ambos presidentes, de modo que si no lo logramos el 1 de diciembre buscaremos otro momento, lo importante es la intención, el interés”.

Cabe recordar que este martes, el asesor de Putin en asuntos internacionales, Yuri Ushakov, planteó la posibilidad que el mandatario ruso se encuentre con López Obrador y se propuso México o Argentina, en el marco de la cumbre del G20, la cual se realizará del 30 de noviembre al 1 de diciembre, esta última, fecha en la que el tabasqueño asumirá como presidente en funciones.

Este lunes, López Obrador se reunió con el embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli, tras lo cual se informó que se hizo la invitación para que Putin acuda a la ceremonia de toma de posesión del tabasqueño y se analiza un encuentro con el presidente ruso.

Al respecto, Ebrard Casaubón expuso que ya enviaron más de 100 invitaciones a los mandatarios de los países que tienen representación en México, y esperan su confirmación a finales de octubre y principios de noviembre.

“Como saben ayer tuvimos una reunión con el embajador de la Federación Rusa y se le hizo la invitación para la toma de protesta, la toma de posesión y la respuesta que se tuvo por parte del canciller de Rusia es que hay interés de Putin y hay varias posibilidades”, dijo el próximo secretario de Relaciones Exteriores.

Con información de Milenio.