Gobierno Federal
Cuenta oficial de Susana Distancia
@SusanaDistanMx

Ebrard destaca presencia de Susana Distancia en prensa internacional

Jue 26 Marzo 2020 14:17

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió una nota sobre cómo se ve en la prensa internacional la estrategia del Gobierno Federal para promover las medidas básicas para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19, destacando la campaña emprendida a través de Susana Distancia.

“Sana distancia en la prensa internacional”, comentó Ebrard al compartir una nota del diario estadounidense The Washington Post donde aborda las distintas campañas en varios países para promocionar las medidas básicas ante la pandemia del coronavirus.

“En México, era hora de un superhéroe. El coronavirus había llegado. Dada la cálida cultura latina del país -130 millones de personas abofeteando, abrazándose y besándose sin descanso- el gobierno necesitaba refuerzos… La heroína de dibujos animados ahora está apareciendo en la radio mexicana, los anuncios de televisión y, por supuesto, en Internet para enseñar a los niños a luchar contra el ‘coronavirus malvado’", se expresa en la nota donde se habla de Susana Distancia.

Otros ejemplos que retoma son el de Vietnam, donde autoridades sanitarias trabajaron con el letrista Khan Hun para reutilizar un éxito pop en una lección sobre distanciamiento social y limpieza. También retoma ejemplos de otros países como Tailandia, Egipto, Senegal, Guatemala, entre otros.

Susana Distancia sí tiene cuenta oficial en redes, más allá de memes