Gobierno Federal
conferencia_marcelo_ebrard_onu_mr_notas_011019.jpg
Foto: Gobierno de México

Ebrard destaca que igualdad debe ser el centro del desarrollo social

Mar 01 Octubre 2019 07:52

El canciller Marcelo Ebrard durante su discurso en la inauguración de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe afirmó que la igualdad, debe ser el eje central de las políticas sociales y lo es en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“México les quiere dar la bienvenida, México, como lo propone el presidente está viendo al sur… Nos congrega la voluntad de avanzar hacia la igualdad de nuestras sociedades, de poner en el centro de nuestra reflexiones y ocupaciones la igualdad. Y como aquí ya se dijo rebelarnos contra lo que hemos venido escuchando hace muchos años: que no se puede… Se quiere manifestar que estamos en una rebelión, estamos en un planteamiento en que la igualdad es el centro de nuestras preocupaciones y ocupaciones”, manifestó el canciller desde Palacio Nacional.

Añadió que Uruguay demostró que se puede y debe tener crecimiento económico distribuyendo.

“Pero demostró algo que tiene alto impacto ‘se puede y debe crecer distribuyendo’. Lo que demostró Uruguay -porque le ha ido bien en su economía- es que lo que nos dijeron durante 30 años es falso. Por eso es muy relevante, es uno de los países a los que mejor le ha ido en América Latina, y si lo comparamos con México les fue muchísimo mejor en crecimiento económico, ¿por qué? porque se puso la igualdad en el centro del desarrollo”, manifestó.

Cepal avala políticas de sociales y de bienestar de AMLO