Gobierno Federal
29_marcelo_ebrard_energico_notas200919_ct.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Ebrard dice que asilo político a Evo Morales no se puede revocar

Mar 12 Noviembre 2019 08:13

El canciller Marcelo Ebrard detalló que el asilo político que se le otorgó a Evo Morales no puede ser revocado, ya que su mandato termina en enero del 2020 y Morales tomó la decisión de renunciar a la Presidencia de Bolivia por petición de las Fuerzas Armadas, por lo que consideró que fue un golpe de Estado.

“El asilo no se puede revocar, el asilo se ha concedido a un presidente en funciones, electo constitucionalmente para terminar su periodo en enero de 2020. Las Fuerzas Armadas salen en conferencia de prensa y le piden su renuncia, eso en cualquier país del mundo se llama golpe, no tiene vuelta, el orden constitucional está interrumpido”, apuntó el secretario de Relaciones Exteriores.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el posible proceso en contra de Evo Morales por un presunto fraude electoral en lo comicios para elegir al nuevo mandatario de Bolivia.

El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que la decisión del Gobierno Federal para otorgar el asilo político a Evo Morales fue la mejor, porque señaló que México se ha caracterizado por dar asilo a personajes de la vida política de otros países para salva guardar su vida.

Ebrard niega que asilo a Evo afecte ratificación del T-MEC con EUA