Gobierno Federal
04_mananera_ebrard_130420_km.jpg
Foto: Gobierno de México

Ebrard dice que en piso 22 de SRE todo esta bien tras sismo en CDMX

Mar 23 Junio 2020 10:42

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en el piso 22 de la dependencia que encabeza "todo esta bien", esto luego del sismo que se sintió en Ciudad de México. Asimismo se informó que se activaron los protocolos correspondientes.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a mantener la calma tras el sismo de 7.5 que se registró al sur de Oaxaca. Mediante un video el mandatario federal estuvo en comunicación con el coordinador nacional de protección, David León.

"Estoy hablando con David León de Protección Civil, me está informando que fue un sismo fuerte de 7.5 de magnitud, el epicentro en Oaxaca, 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca por Huatulco. Hasta ahora no nos han reportado daños, nos falta comunicación con Oaxaca, tenemos ya comunicación con otros estados. De todas maneras todo mundo fuera para estar a salvo ante cualquier réplica, vamos a estar informando y mantener la calma", revela AMLO en su video.

Este martes se registró un sismo de 7.5 según los primeros reportes del Sismológico Nacional. El movimiento telúrico se sintió en Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Guerrero.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, activó los protocolos de Emergencia y Protección Civil. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también activó los protocolos en la entidad sin que se hayan reportado afectaciones hasta el momento. En el mismo sentido se manifestó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Del Mazo activa protocolos de emergencia en Edomex tras sismo de 7.5