Gobierno Federal
01_ebrard_conferencia_bb261119.jpg
Foto: TW/@m_ebrard

Ebrard tras polémica por tuit: 'soy y siempre he sido feminista'

Mar 26 Noviembre 2019 13:01

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard aseguró que siempre ha sido feminista, sin embargo indicó que "el vandalismo actúa en contra de la causa en la que creemos". Esto, tras las críticas que recibió por parte de colectivos feministas, luego de que aplaudiera al gobierno de Claudia Sheinbaum por quitar las pintas del Hemiciclo a Juárez que realizaron  durante la marcha por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubon reiteró que comprende y comparte las causas que han impulsado al movimiento feminista y señaló que "para avanzar hay que convencer".

Además, hizo un llamado a continuar avanzando para erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas y compartió una imagen de su participación en el “Encuentro por igualdad y la no violencia contra las Mujeres y Niñas” en las instalaciones de la SRE.

El evento contó con la presencia de la subsecretaria de la SRE, Martha Delgado; Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) la senadora Malú Micher y la presidenta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa.

Ebrard presume vista al Hemiciclo a Juárez: bien por Claudia Sheinbaum