Gobierno Federal
ebrard_munoz_ledo_mr_notas_120220.jpg
Foto: Isaías Hernández/Marco González/Notimex

Ebrard dice respetar criterio de Muñoz Ledo tras visita migratoria

Mié 12 Febrero 2020 08:31

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, manifestó que respeta el criterio del diputado Porfirio Muñoz Ledo en relación a la opinión que emitió luego de visitar una estación migratoria en Chiapas.

"Yo respeto lo que el diputado Porfirio Muñoz Ledo sea su criterio, su resultado, la visita se hizo normalmente. Ahí lo que hay es una diferencia, celebramos que haya una visita migratoria... El diputado Muñoz Ledo tiene una propuesta, ya hizo una iniciativa que presentó a la Cámara de Diputados, lo cual confirma que el actual orden legal no coincide con lo que piensa...", manifestó Marcelo Ebrard.

Sobre los enfrentamientos suscitados semanas atrás en el Río Suchiate entre la Guardia Nacional y migrantes, y lo que calificó Muñoz Ledo como una "agresión desmedida" señaló que los elementos de la Guardia solo resistieron una agresión.

"Yo lo que le diría que ahí no es algo subjetivo es algo objetivo; no hay personas heridas, la Guardia Nacional resistió una agresión importante de un grupo y así se va a seguir actuando", reiteró.

Muñoz Ledo presenta iniciativa promigrantes, solo MC y PRD lo apoyan