Gobierno Federal
Merkel-ebrard-mr-10122018.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ - PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Ebrard elogia a Merkel por compromiso con derechos humanos

Lun 10 Diciembre 2018 16:07

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presumió una foto junto a la canciller de Alemania, Angela Merkel. En su cuenta de Twitter, Ebrard destacó la labor de Merkel por su compromiso en la defensa de los derechos humanos

“...La más ovacionada por su enorme compromiso en favor de los refugiados en Europa. Ya anunció que se va, pero siempre tendrá amplia gratitud por su defensa de los derechos humanos. Aquí transmitiéndole el respeto y afecto de los mexicanos”, manifestó.

En el marco de la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se celebró un pacto mundial para garantizar los derechos de los migrantes. El evento se llevó a cabo en Marrakech, Marruecos, donde el canciller mexicano figuró dentro de los asistentes.

Recientemente, Marcelo Ebrard presentó el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, el cual se conforma por cuatro ejes principales que buscarán la cooperación entre las regiones para solucionar la crisis migratoria: origen, tránsito, destino y retorno.

Ebrard plantea en Marruecos posturas sobre migración