Gobierno Federal
08_marcelo_ebrard_sara_sosa_jose_jose_021019_km.jpg
Fotos: Vanguardia, IG/@sari_oficial

Ebrard envía carta a Sarita, le ofreció ayuda tras muerte de José José

Mié 02 Octubre 2019 16:27

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en una carta enviada a Sara “Sarita” Sosa Salazar, hija del cantante José José, le expresó la mejor disposición del Gobierno de México para proveerle toda la asistencia y orientación que requiere tras la muerte del también llamado “Príncipe de la Canción”. 

“A nombre del gobierno y el pueblo de México, le expresó las más profundas condolencias por el fallecimiento de su padre, José Rómulo Sosa Ortiz...Un ícono trascendental para México y  el mundo hispano, es una irreparable pérdida que sentimos millones de personas. José José logró hermanar a todo México con sus extraordinarias e inolvidable interpretaciones”, señala la carta firmada por Ebrard, la cual fue difundida por el periodista Irving Pineda.

En el documento, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respetando el duelo y la privacidad de la familia del intérprete mexicano, mencionó que se desea ofrecer “el último adiós” por medio de un homenaje a la altura de una de las figura más emblemáticas de la cultura mexicana contemporánea. 

Finalmente, Ebrard Casaubon explicó que el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait, escuchará en persona sus necesidades y le expresará lo escrito en su carta. 

Jesús Ramírez: cuerpo de José José llegaría el martes a CDMX