Ebrard envía saludos a Evo Morales tras agradecimiento por asilo

Gobierno Federal

02_ebrard_recepcion_evo_morales_2_bb121119.jpg

Foto: ActualidadRT

Político MX

Jue 22 Octubre 2020 18:49

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, envío saludos a Evo Morales, expresidente de Bolivia, después de que el exmandatario agradeciera a las autoridades y al pueblo mexicano por recibirlo bajo el derecho de asilo político después de que fuera obligado a salir de Bolivia.

"Abrazo Evo, México siempre con el pueblo boliviano y su autodeterminación!!!", compartió Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

Contexto

  • El Gobierno de México recibió a Evo Morales bajo el derecho de asilo político después de que fuera obligado a salir de Bolivia por los conflictos políticos y sociales que resultaron de las elecciones presidenciales anteriores de aquél país.
  • La oposición de Morales en Bolivia acusó que durante las elecciones hubo irregularidades que le otorgaron el triunfo a Evo Morales. Por está razón, una parte del ejército pidió su dimisión.
  • Tras la salida de Morales, la oposición tomó el control del gobierno de Bolivia e hizo un llamado para otras elecciones generales, las cuales tuvieron lugar el anterior 18 de octubre del 2020. Estas dieron como resultado el regreso del partido político de Morales al poder.
  • Luis Arce, candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS), será el próximo presidente de Bolivia.

Te puede interesar:
Evo Morales adelanta que regresará a Bolivia tras el triunfo de Arce

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado