Gobierno Federal
amlo_asia_pacifico_notas8300818.jpg
Foto: Prensa AMLO

AMLO busca inversión de Asia en proyectos prioritarios

Jue 30 Agosto 2018 10:22

El próximo canciller Marcelo Ebrard habló sobre la reunión que tuvo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con embajadores y representantes de países de Asia Pacífico. Resaltó que el futuro mandatario federal les compartió los proyectos que son prioritarios para su administración y resaltó que algunos de esos países podrán participar y contribuir para que se tenga en esos proyectos.

Además, les compartió el interés de que la relación con cada uno de los países crezca.

"México tiene que ver y cuidar sus intereses comerciales, y su presencia e influencia en Estados Unidos, porque además ahí está la comunidad mexicana más importante fuera de México pero también tenemos que ver al sur, como tuvimos ayer la reunión con América Latina y el Caribe; y el día de hoy con Asia. Asia es hoy por hoy, o son el conjunto de las economías más importantes del mundo, y las que están creciendo más rápido", sostuvo el ex Jefe de Gobierno.

Entre los representantes y encargados de negocios que acudieron a la reunión son:

  • Sang-II Kim de Corea del Sur.
  • William Mark Sinclair de Nueva Zelandia.
  • Nguyen Hoai Duong de Vietnam.
  • Yasushi Takase de Japón.
  • Yusra Khan de Indonesia.
  • Norafizan Mustaffa encargado de negocios de Malaysia.
  • Rommanee Kakanuurak de Tailandia.
  • Maria Carmela Teresa A. Cabreira encargada de negocios de Filipinas.

#EnDirecto Mensaje de Marcelo Ebrard tras reunión con embajadores de Asia y el Pacífico.

Posted by Debatemx on Thursday, August 30, 2018

Asimismo resaltó que entre los proyectos que se tocaron es participar en la prevención de desastres y protección civil. También señaló que se habló sobre el proyecto del Istmo de Tehuantepec pues muchos de los países que acudieron a la reunión son exportadores hacia Estados Unidos.

“Por qué es importante considerar el Istmo de Tehuantepec, porque parte importante de la producción que hoy se lleva acabo en otros países pues probablemente se pueda llevar acabo en México, porque conecta al pacífico con la costa oeste de los estados Unidos”, refirió.

Asimismo destacó la agricultura y la industria forestal. Asimismo las nuevas formas de energía, no solo la solar. Además de mejorar el contacto de tecnología e innovación.

Refirió que a esos países también les interesa diversificar sus exportaciones, su comercio y compartir sus espacios con México en foros multilaterales.

Informó que en su momento habrá más reuniones para definir en qué proyectos los que estarán invitados a participar.

Posted by Regeneración on Thursday, August 30, 2018

La reunión se dio en las oficinas de transición del político tabasqueño ubicadas en la colonia Roma, y en el lugar estuvieron presentes los futuros secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa; de Bienestar, María Luisa Albores, así como el próximo jefe de asesores, Lázaro Cárdenas Batel.

Cabe recordar que este miércoles López Obrador sostuvo una reunión con los embajadores de los países de América Latina y el Caribe en nuestro país. En dicha reunión el tabasqueño destacó que siempre buscará la unidad y cooperación con esas naciones.

Asimismo reiteró que la política exterior del próximo gobierno se guiará por los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de las controversias, y de cooperación para el desarrollo.

Positivo, entendimiento entre México y EUA por TLCAN: Ebrard