Ebrard: Hay entendimiento con 3 empresas para vacunas vs. COVID-19

Gobierno Federal

02_ebrard_vacunas_notas210720ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/health.mil

Thalí Leyva

Mar 11 Agosto 2020 07:55

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México tiene entendimiento con tres empresas farmacéuticas para participar en los protocolos de desarrollo de vacunas contra el coronavirus o COVID-19. Se trata de una empresa de Estados Unidos y dos de China.

¿Qué se dijo? En conferencia mañanera, el canciller mexicano expresó: “Tenemos entendimiento con 3 empresas distintas, una de Estados Unidos y dos de China, se llama entendimiento porque es un memorándum. Tiene el objetivo de que en México se lleve a cabo lo que se denomina la fase 3 del protocolo clínico de cada una de estas vacunas o posibles vacunas, esto se lleva a cabo en estos ensayos clínicos”.

  • Janssen Pharmaceuticals (EUA)
  • Cansino Biologics (China)
  • Walvax Biotechnology (China)

“Entre septiembre, tendremos 4 protocolos clínicos en fase 3 en México”, detalló el secretario, quien también anunció una colaboración con Francia, Alemania y Reino Unido, en el mismo sentido.

“Se ha trabajado con el gobierno de Francia, Alemania y Reino Unido. Se convocó a una reunión con 27 países de la región para dialogar sobre esto (promover el acceso a las vacunas de COVID-19 en América Latina y el Caribe). A esta fecha, cuatro protocolos con entendimiento, para que se lleven a cabo en México, fase 3”, detalló.

Te puede interesar:
Organismos crean alianza para que vacuna de COVID-19 cueste 70 pesos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado