Gobierno Federal
7_ebrard_bukele_el_salvador_notas_190719_ml.jpg
Foto: @m_ebrard

Ebrard y Bukele inician plan Sembrando Vida en El Salvador

Vie 19 Julio 2019 15:52

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, comenzaron el programa "Sembrando Vida" en ese país, a fin de erradicar la pobreza en Centroamérica y mitigar el flujo de migración que ha ido aumentando en los recientes meses.

El canciller detalló que se trata de una iniciativa que brindará 20 mil empleos al país centroamericano. "Que nadie que tenga migrar forzado por la pobreza es la meta", expresó.

Ebrard agregó los campesinos salvadoreños recibirán un apoyo de 250 colones (unidad monetaria de El Salvador) al mes para la siembra de árboles frutales y maderables, impulsando a la economía agraria.

Marcelo Ebrard se reunirá con Nayib Bukele en El Salvador el viernes

Lo anterior forma parte del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica propuesto por el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.

“El mensaje que queremos dar aquí es que juntos podemos hacer lo imposible. En el gobierno anterior decían que generaban 20 mil empleos en un año, este día, gracias al apoyo de nuestros hermanos de México, lo estamos haciendo en un día”, manifestó Bukele.

AMLO se reunirá con Bukele el jueves, en Chiapas por Sembrando Vida