Gobierno Federal
023mlo_marcelo_enojado_notas270319_ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Ebrard lamenta incendio de la catedral de Notre Dame en París

Lun 15 Abril 2019 13:04

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia, que se registra en estos momentos.

El canciller de México expresó su solidaridad con Francia y con la ciudad París, a nombre del pueblo de México y el Gobierno Federal.

Asimismo puso a disposición del gobierno de Francia los conocimientos  para reconstrucción de este emblemático recinto, con más de 600 años de antigüedad.

"Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de Paris. Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir", precisó Ebrard Casaubón.

Sobre la experiencia de reconstrucción que podría ofrecer México a Francia, el canciller refirió que la que "le viene a la mente" es la que se realiza en la Catedral Metropolitana desde fines de los ochenta.

Aproximadamente a las 19:00 horas, tiempo de Europa, se reportó el incendio en la parte más alta de la catedral, no obstante el fuego se ha ido expandiendo rápidamente. En el lugar ya se encuentran elementos para sofocar el fuego.

Al respecto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó a través de Twitter lo siguiente: "La emoción de toda una nación. Pensando en todos los católicos y en todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros arde”.

Se registra incendio en catedral de Notre Dame, Macron: 'estoy triste'