Gobierno Federal
ebard_trudeau_notas4221018.jpg
Foto: https://twitter.com/m_ebrard

Trudeau mostró disposición de trabajar con AMLO: Ebrard

Lun 22 Octubre 2018 12:11

El futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que en el encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, encontró muchas coincidencias y oportunidades, ante lo cual agregó que existe la mejor disposición para trabajar con el gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Luego del encuentro en el Parlamento Federal, en Ottawa, al que asistió Ebrard con parte del equipo de transición y futuro gabinete de López Obrador, el exjefe de gobierno destacó en Twitter que fue una reunión "muy buena".

Señaló que el diálogo con el primer ministro dejó ver que habrá avances en temas como inversión, comercio, defensa de libertades y derechos.

Entre los funcionarios del próximo gobierno que asistieron a la reunión de trabajo entre ambos países se encuentran: 

- Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

- Rocío Nahle, futura secretaria de Energía.

- Josefa González Blanco Ortiz Morena, quien será secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

- Carlos Manuel Urzúa Macías, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

- Victor Villalobos, de Agricultura.

-Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores.

- Graciela Márquez, a quien veremos como titular de la Secretaría de Economía.

Al término de la reunión con Trudeau la delegación mexicana enviada por AMLO fue recibida por parlamentarios canadienses.

"Me complace tener la oportunidad de recibir a los miembros clave del próximo gobierno de México", declaró el diputado Bob Nault, en su calidad de presidente de ParlAmericas, organismo que agrupa a legisladores del continente.  

Por otro lado, Ebrard y Márquez, se reunieron con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland; y Jim Carr, ministro de Diversificación del Comercio Internacional.

Trudeau llamó a reunión urgente de ministros por TLCAN