Gobierno Federal
04_ebrard_china_notas010719_ct.jpg
Foto: @SRE_mx

Ebrard llama a estrechar lazos comerciales e inversión con China

Mar 02 Julio 2019 10:25

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llamó a aprovechar el “enorme” potencial de China en materia comercial. Afirmó que las inversiones conjuntas pasan por sectores como la industria aeroespacial, movilidad eléctrica, logística, entre otras.

Durante su encuentro en Pekín, Ebrard Casaubón destacó que se pretende establecer una “plataforma común” con China para analizar el mercado: “Lo que tenemos que hacer ahora es estudiarlo a fondo para encontrar complementariedades y desarrollarlas”.

Indicó que en materia económica la relación bilateral entre ambos países es cada vez más importante, “pero buscamos mayor comercio, más inversiones y mejores relaciones económicas”.

Marcelo Ebrard, quien se reunió con su homólogo chino, Wang Yi, expresó que las relaciones ha llevado al establecimiento del primer centro de cultura china en América Latina o a potenciar el turismo.

Wang, por su parte, indicó que espera la pronta visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y resaltó la “autonomía y la independencia mexicana” en un momento de globalización económica.

Con información de Televisa Noticias.



Ebrard se reúne en Cumbre G20 con Macron, confirma visita a México