Gobierno Federal
09_marcelo_mensaje_elpaso_notas050819_ct.jpg
Foto: ForoTV Ebrard se reunirá con Gertz para ver ruta legal por tiroteo en Texas
Lun 05 Agosto 2019 11:33

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se reunirá este martes con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, a quien le llevará la información que se ha podido recabar para que se que abra una carpeta de investigación por terrorismo, a raíz del tiroteo registrado en un centro comercial de El paso, Texas el pasado 3 de agosto. Lo anterior tras visitar a los familiares de los 8 mexicanos muertos. 

En ese sentido, el canciller detalló que no se descartará la solicitud de extradición del presunto responsable por los asesinatos en El Paso, el cual terminó con la vida de ocho mexicanos. 

"Participaremos en la investigación y juicio por terrorismo en contra de mexicanos en Estados Unidos. La petición de extradición será decidida por la Fiscalía General de la República", informó Ebrard

En conferencia de prensa el titular de la SRE dijo que junto con su equipo del consulado acudieron a dos de los hospitales principales a donde le fueron a transmitir su solidaridad , consuelo y apoyo de todo México. 

El funcionario señaló que además de la muerte de los ocho mexicanos, otros seis se encuentran hospitalizados con diferentes niveles de gravedad. Mientras a las familias que perdieron a algún familiar le han hecho saber que tienen el apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como se ha pedido que se aceleren los trámites para que los cuerpos sean entregados lo más rápido y posible. 

Ebrard confirma la muerte de otro mexicano, van 7 por tiroteo en Texas