Gobierno Federal
30_ebrard_sanitaria_conferencia_300320_km.jpg
Foto: Notimex

Ebrard: más de 2 mil mexicanos varados en otros países por COVID-19

Mié 20 Mayo 2020 14:54

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que ante la escasez de vuelos para regresar a México, dos mil 531 connacionales se encuentran varados en otros país ante la pandemia por coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con El Heraldo de México, lo anterior, fue revelado por el canciller durante una reunión virtual con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, en la que detalló que mil 426 mexicanos se encuentran en ciudades donde no hay vuelos comerciales; mientras que 475 en países con vuelos limitados.

En tanto, indicó que hay 630 connacionales en países donde sí hay vuelos comerciales y en los que el Gobierno de México busca su retorno seguro por la emergencia sanitaria.

Asimismo, Ebrard Casaubon dio a conocer el número de mexicanos fallecidos en Estados Unidos, el cual asciende a 959 a causa del COVID-19, así como siete más en otros países. Hasta el momento, la Cancillería confirma 72 mexicanos contagiados en otros países.

Ebrard: se han retornado a 12,746 mexicanos varados por COVID-19