Gobierno Federal
4_ebrard_trump_1200_notas_050619_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro / usatoday.com

Ebrard no espera sanción arancelaria de EUA, se bajó flujo migratorio

Vie 06 Septiembre 2019 07:52

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que la estrategia migratoria que ha aplicado México ha sido exitosa y no espera una sanción arancelaria por parte del gobierno de Estados Unidos, pues se bajó el flujo migratorio. En ese sentido descarta algún tipo de represalia en la próxima reunión que tenga en la Casa Blanca el próximo 10 de septiembre.

“Nosotros estamos acreditando que la estrategia que México implementó fue exitosa. No convine cambiar esa estrategia… No espero que haya una sanción arancelaria porque no se entendería… más bien lo que vamos a decir, la estrategia que México es exitosa y lo que queremos es urgir a Estados Unidos es apoyar la estrategia mexicana”, sostuvo el canciller.

Al dar a conocer los avances del plan que se aplicó desde junio, derivado del acuerdo con Estados Unidos en materia migratoria se dio a conocer de la reducción del flujo migratorio del 56%

“Esa reducción se deriva por varias acciones que ha tomado el gobierno… La Guardia Nacional ha participado con 14,951 elementos al norte… en la región sur… en total están participando más de 25 mil elementos… Solamente tenemos noticia de 7 quejas ante la Comisión de Derechos Humanos que están en integración”, sostuvo Ebrard.

Ebrard reporta que el gobierno rescató a 2,186 migrantes