AMLO y Ebrard: no hay nada oculto en acuerdo con EUA sobre Cienfuegos

Gobierno Federal

02_amlo_cienfuegos_ebrard_161020_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mié 18 Noviembre 2020 07:39

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que “no hay nada oculto” en las conversaciones con el fiscal de Estados Unidos, William Barr, y la solicitud de desestimar los cargos por narcotráfico en contra del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

¿Cómo lo dijo? En conferencia mañanera, el canciller mexicano indicó: “No hay nada oculto en esta negociación, la conversación con el Fiscal de Estados Unidos fue en esos términos, es decir no puedes tener esa cooperación en una materia como esta que es tan compleja, tomando una acción unilateral de esa naturaleza, primero; si hay elementos de los que México no estaba enterado, apenas el 11 de noviembre nos llegó esa información”.

Será extraditado. Una vez que la jueza de la Corte de Nueva York acepte la petición, la Fiscalía General de la República será quien se encargue del proceso, “se celebrará en unos minutos más la audiencia programada para que la jueza conozca y acuerde respeto a esta solicitud que ha hecho la Fiscalía General de Estados Unidos consistente en desestimar los cargos y trasladar a México al general Cienfuegos, para que sea juzgado en México”.

Te puede interesar:
'Regreso de Cienfuegos a México no significa impunidad', dice AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado