Ebrard no violó Ley Electoral al publicar carta a The Economist en defensa de AMLO: TEPJF

Gobierno Federal

ebrard-tepjf.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/ TEPF

Andrea Cruz

Vie 16 Julio 2021 13:25

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y su jefe de Oficina, Daniel Millán, no vulneraron la Ley Electoral al publicar la respuesta al semanario The Economist, en la que defendió el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue calificado por la publicación como un “falso mesías”, ante problemas como el de la pandemia y la inseguridad, de acuerdo con la resolución de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

¿Qué se dijo? La mayoría de los magistrados de la sala Especializada determinaron que ninguno de los funcionarios federales hizo uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada, ni tampoco difundió propaganda gubernamental en periodo prohibido, como denunció en su momento el PAN.

Se detalló que el contenido de la misiva abordó temas de interés general como el manejo de la pandemia, el crecimiento económico, el reforzamiento de la democracia, el destino del gasto público, las políticas de vacunación, entre otras acciones, y que no tuvo como finalidad que la ciudadanía se enterara de las acciones de gobierno. De manera que no se pretendían ligar los logros del gobierno ni destacar la figura de persona al servicio público o de un partido político.

Los integrantes de la Sala Especializada del TEPJF desestimaron las quejas del PAN que en su momento acusaron a Ebrard y Millán de incurrir en faltas al responder a la publicación realizada el pasado 27 de mayo en el sitio oficial de la SRE, así como en la cuenta de Twitter del canciller, en la que fijó su postura respecto a una nota del semanario The Economist en la que tildó a AMLO de "falso mesías".

Te puede interesar:
Julen Rementería: 'Oficialmente AMLO es un delincuente electoral tras fallo del TEPJF'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado