Gobierno Federal
1_marcelo_ebrard_plan_centroamerica_notas_101218_ML.jpg
Notimex- Especial

Ebrard: ‘para plan con Centroamérica se invertirán 30 mmdd’

Lun 10 Diciembre 2018 14:26

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer la inversión de poco más de 30 mil millones de dólares para los próximos 5 años en el Plan de Desarrollo Integral con los países de Centroamérica, el cual tiene como objetivo mitigar el problema de la migración hacia Estados Unidos.

Esto lo informó en conferencia de prensa conjunta con sus homólogos de Guatemala, Honduras y El Salvador, donde Ebrard destacó que México cambiará su política migratoria para responder a las necesidades que requiere el sur del país y el norte de Centroamérica.

Ebrard añadió que con dicho plan buscan “demostrar que es más eficaz que todas las medidas de contención que se quieran implementar”. 

De acuerdo con Reforma, el plan se estipula que para romper el ciclo migratorio se deben atender las causas estructurales de la migración, que son la pobreza, la desigualdad, la violencia y el desempleo. El proyecto está organizado en cuatro capítulos que son el origen de la migración; el tránsito de los migrantes; y destino y retorno, que abarca cómo recibirlos cuando deciden regresar.

Ebrard: México comprometido a cambiar política migratoria