Ebrard pide a ONU distribución acelerada de vacunas vs COVID vía COVAX

Gobierno Federal

05_marcelo_ebrard_generico_bb220520.jpg

foto: Economía hoy

Nayeli Lozano

Mié 17 Febrero 2021 09:07

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, propuso al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que inicie la distribución acelerada de vacunas contra el coronavirus o la COVID-19 a todos los países, a través del mecanismo multilateral COVAX ante el acaparamiento de 10 gobiernos.

¿Qué dijo Ebrard? “En la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, proponemos que inicie la distribución acelerada de vacunas a todos vía COVAX y revertir el acaparamiento por parte de 10 países que concentran dos terceras partes de todas las vacunas. No es justo ni aceptable lo que ocurre”.

Contexto. El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al canciller para que hiciera este llamado ante la ONU, luego de los retrasos en la entrega de vacunas por parte de algunas farmacéuticas, debido a que primero está produciendo y cubriendo primero, la demanda de los países donde se encuentran los laboratorios de las compañías y eso complica el acceso de otras naciones. Cabe recordar que la empresa Pfizer tuvo retrasos en la entrega de vacunas a México.

Te puede interesar:
México denunciará en la ONU desigualdad en acceso a vacunas vs. COVID

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado