Ebrard plantea en Marruecos posturas sobre migración

Gobierno Federal

Marcelo Ebrard presenta en Marruecos postura sobre migración

@sre

Político MX

Dom 09 Diciembre 2018 16:45

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se encuentra en Marruecos para participar en la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Allí  compartirá la posición del gobierno entrante respecto al tema migratorio, las estrategias para atender el fenómeno y formar alianzas, así como forjar lazos de colaboración con otros Estados.

La Conferencia constará de una sesión plenaria y dos diálogos interactivos sobre compromisos en la implementación e iniciativas innovadoras. El canciller Ebrard intervendrá como jefe de la Delegación mexicana.

En un comunicado de la dependencia se indica que su participación en la Conferencia tiene como objetivo refrendar el compromiso de nuestro país por coadyuvar a la gobernanza internacional de la migración, basada en el respeto a los derechos humanos, el reconocimiento a las contribuciones de la migración al desarrollo sostenible.

La adopción del Pacto Mundial de Migración tendrá lugar el lunes 10 de diciembre, fecha que coincide con la conmemoración del 70° aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Te puede interesar:
Osorio Chong pide a los gobiernos dialogar con migrantes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado