Gobierno Federal
4_marcelo_ebrard_sre_espana_notas_310119_ml.jpg
Foto: @SRE_mx Ebrard plantea mecanismo de diálogo inmediato por Venezuela
Jue 07 Febrero 2019 12:27

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se pronunció por adoptar un mecanismo que facilite de forma inmediata el diálogo en Venezuela para buscar una solución a la crisis que atraviesa aquel país. 

"Nos gustaría un mecanismo de funcionamiento inmediato porque la situación así lo requiere", pues añadió que el objetivo es facilitar la comunicación entre las partes. 

Esto antes de iniciar la primer reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela en Montevideo, Uruguay, que se se realiza a puerta cerrada en la Torre Ejecutiva, la cual se prevé que dure tres horas. 

En dicha reunión participan ministros de Exteriores y otros representantes diplomáticos de la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay. 

Cabe recordar que los gobiernos de México y Uruguay, con el respaldo de la Comunidad del Caribe (Caricom), dieron a conocer una iniciativa para lograr la paz en Venezuela que consta de cuatro etapas: diálogo inmediato, negociación, compromisos e implementación.

Ebrard se reúne en Uruguay con expresidente José Mujica