Gobierno Federal
4_marcelo_ebrard_sre_espana_notas_310119_ml.jpg
Foto: @SRE_mx

Ebrard presentó plan migratorio durante gira de trabajo en Alemania

Mar 28 Mayo 2019 10:50

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), acudió a Berlín, Alemania para atender una gira de trabajo junto a Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). En dicha visita, el canciller presentó el plan de migración entre México y Centroamérica, a fin de regular este fenómeno.

En el marco del panel “Conferencia de Ministros para América Latina”, Ebrard destacó la relación entre México y el país germano, añadiendo que el papel de la nación en Europa debe fortalecer la presencia de países latinoamericanos.

Asimismo, apuntó que las industrias energéticas y automotrices son campos donde ambas naciones deben cooperar, buscando innovar los trabajos dentro de estos sectores.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se solicitará el apoyo de la canciller alemana, Angela Merkel, para enviar con cuerpo de expertos que contribuya a la búsqueda de restos de los mineros de Pasta de Conchos.

Con información de Reforma.

Ebrard presenta en Washington el plan de desarrollo para Centroamérica