Gobierno Federal
11_ebrard_G20_osaka_notas_280619_ml.jpg
Foto_Notimex

Ebrard se reúne en Cumbre G20 con Macron, confirma visita a México

Sáb 29 Junio 2019 02:11

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard hizo un balance de la participación de la delegación mexicana en la Cumbre del G20 en Osaka, Japón. Comentó que tuvo una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron y confirmó que visitará México en diciembre.

En videoconferencia de prensa Ebrard, destacó que se pudo establecer una conexión importante con los líderes de los países, organizaciones internacionales y representantes de la ONU.

Expuso que se pudo plantear el tema de migración y se logró el enfoque que propone el Gobierno Federal de aprender a atender las causas que originan la migración y garantizar el trato digno para los refugiados; aseguró que países como Chile le dieron su respaldo al plan de desarrollo de Centroamérica, así como se habló con Canadá respecto a la ratificación del acuerdo comercial con Estados Unidos (T-MEC).

Adelantó que regresará en octubre a Japón a un foro de ciencia y tecnología; se reunió con el primer ministro de Singapur por el tema del Istmo de Tehuantepec; con la India adelantó que se le hizo una invitación especial; se encontró con Mauricio Macri en donde hablo de comercio; de igual manera con el presidente de China a donde dijo que el lunes asistirá a una reunión de alto nivel para revisar la relación entre ambos países en materia comercial y de inversiones.

Sobre su encuentro con Donald Trump, Ebrard dijo que el magnate ve positivo el acuerdo y que se va avanzando.

Destacaron que Japón es uno de los países más importantes en cuanto a su relación "es un socio muy importante estratégicamente hablando", señaló el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Carta completa de AMLO al G20, promueve plan para Centroamérica