Gobierno Federal
marcelo_ebrard_centroamerica_notas3181218.jpg
Foto: SRE

Ebrard reconoce a Segob y FGR por cooperar en Plan Especial Migratorio

Mié 11 Septiembre 2019 08:03

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reconoció tanto a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; y al fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, por su respaldo al Plan Especial Migratorio y el combate a las redes de tráfico de personas.

En el marco de su visita a Washington, en Estados Unidos, el canciller mexicano expresó su gratitud con la secretaria Sánchez Cordero, por su respaldo al plan migratorio del Gobierno de México, el cual, señaló, “ha permitido avanzar en los últimos meses”.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón reconoció también el “arduo trabajo” de Gertz Manero y de Felipe Gallo, coordinador de Métodos de Investigación de la FGR, para “combatir las redes de tráfico de personas”, conocidos como polleros.

El 10 de septiembre, Ebrard se reunió en Washington con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en donde evaluaron los avances del acuerdo para reducir la migración y la creación de una comisión binacional para combatir el tráfico de armas.

Ebrard aseguró que llegó la hora de congelar tráfico de armas de EUA