Gobierno Federal
marcelo_ebrard_01_mr_notas_120619.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Ebrard revela que hay 50 ciudades de EUA peligrosas para mexicanos

Dom 01 Septiembre 2019 15:07

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que se tienen detectadas más de 50 ciudades de Estados Unidos con con presencia de grupos de supremacía blanca y otras organizaciones, por lo que representan un riesgo para mexicanos y comunidades latinas.

"Hay una proliferación, es un problema muy serio que ocupa el primer lugar en Estados Unidos y a nosotros. El hecho de que se haya reconocido como ataque terrorista (en Texas) nos da la posibilidad de que México legisle a profundidad, como ya propuso el Senado de la República, respecto a actos de terrorismo fuera de México, en contra de connacionales. 


En el marco del mensaje por el Primer Informe del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller señaló que es preocupante el incremento de tiroteos en Estados Unidos, por lo que los consulados del Gobierno Federal  y el FBI están tomando acciones preventivas. 

"Más que alerta estamos en contacto con comunidades México-norteamericanas y mexicanas para informarles qué es lo que tenemos, porque tenemos ya un mapa hecho sobre estas agrupaciones organismos o personas que pudieran ser un riesgo en combinación con el FBI", aseguró el canciller. 


Con información de Milenio.

Ebrard dice que hará frente al supremacismo: el principal peligro