Gobierno Federal
9_ebrard_pompeo_1200_notas_310519_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro / semana.com

Ebrard revela que Mike Pompeo le llamó tras tiroteo en El Paso

Mié 14 Agosto 2019 09:19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que recibió una llamada del secretario de Estado Mike Pompeo quien le externó su preocupación por el tiroteo del pasado 3 de agosto, en donde 22 personas, entre ellas 8 mexicanas, fueron asesinadas. Durante la llamada, dijo, lo instó a que se apliquen los acuerdos bilaterales de cooperación.

“Me habló el secretario Pompeo para manifestar de parte del gobierno de los Estados Unidos su consternación y solidaridad con México y su preocupación respecto a los acontecimientos en El Paso, Texas. Lo que yo le comenté es que para nosotros es muy importante que se apliquen los acuerdos bilaterales de cooperación entre México y Estados Unidos en materia judicial y de investigación”, precisó Ebrard en conferencia conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que la reunión de alto nivel con funcionarios de Estados Unidos con la Fiscalía General de la República (FGR) da cuenta que el acuerdo de cooperación sí está funcionando.

“Ayer se convino que habrá una visita por parte de las autoridades mexicanas a los Estados Unidos, para conocer de la integración del expediente hasta donde podemos hacerlo legalmente”, expresó Marcelo Ebrard sobre el proceso para tipificar como terrorismo el ataque directo a mexicanos en Texas.

Ebrard: ‘preocupa el tráfico de migrantes en tractocamiones’