Ebrard revisa con canciller de Guatemala el caso Elvin Mazariegos, asesinado en retén militar

Gobierno Federal

ebrard-brolo-mexico-guatemala.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/ TW @NoticiasRTQ

Aquiles Siller

Jue 01 Abril 2021 17:05

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, platicó con su homólogo de Guatemala, Pedro Brolo, por el caso Elvin Mazariegos Pérez, quien murió a manos de un militar mexicano en un retén ubicado en el municipio de Mazapa de Madero, Chiapas. Al respecto el funcionario guatemalteco manifestó la buena voluntad de las autoridades mexicanas para esclarecer la muerte de su compatriota.

En sus palabras. “Confiamos en que aplicarán todo el peso de la ley y que estos hechos condenables no se repitan”, señaló en sus redes sociales el funcionario de Guatemala.

Desde México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó vía un comunicado el fallecimiento del guatemalteco, quien murió en un incidente bajo investigación. Agregó que apoyará a los familiares del fallecido en las gestiones para la repatriación del cuerpo y en el proceso legal para la reparación del daño.

Para saber. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició un expediente de queja de oficio para investigar sobre el presunto abuso cometido por elementos militares en contra de Elvin Mazariegos Pérez. El organismo indicó que estará en contacto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para recopilar más elementos en la investigación

Te puede interesar:
Sedena: hubo reacción errónea del militar que mató a guatemalteco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado