Gobierno Federal
04_ebrard_negociaciones_eu_mex_140619_km.jpg
Foto: @senadomexicano

Ebrard señala que sí hay una red de supremacistas blancos en EUA

Mar 06 Agosto 2019 08:08

El canciller Marcelo Ebrard informó que el tipificar el tiroteo en El Paso, Texas como terrorismo tendrá muchas implicaciones, a fin de evitar cualquier otro evento de esta naturaleza además de aceptar que hay evidencias de  una red de supremacistas blancos en ese país.

“Por eso queremos participar en la investigación… decía el director del FBI que él considera que el principal riesgo para los ciudadanos norteamericanos, o mexicanos, son los superrealistas blancos y su red en Estados Unidos y por esa razón México está considerando este acto (tiroteo) como un acto de terrorismo… para tratar de coadyuvar a evitar cualquier otro tipo de evento de esta naturaleza en Estados Unidos”, apuntó.

Antes, Ebrard confirmó que este martes entregará el gobierno todas las evidencias a la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie el procedimiento legal correspondiente, luego del tiroteo de El Paso, Texas, donde murieron ocho mexicanos.

"Es un acto de terrorismo porque así está en el Código Penal mexicano”, consideró el secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

AMLO: México será firme con EUA somos un país libre, no una colonia