Gobierno Federal
24_marcelo_ebrard_tmec_mexico_conferencia_101219_km.jpg
Foto: YT/Gobierno de México

Ebrard: se invirtió 100 mdd para llevar Sembrando Vida a Centroamérica

Mié 12 Febrero 2020 07:39

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que en ocho meses y con un presupuesto de 100 millones de dólares se implementó los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Centroamérica.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores, por conducto de la Subsecretaría de América Latina y el Caribe, a cargo de Maximiliano Reyes, y de la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo, a cargo de la doctora Laura Carrillo, responsable de la implementación de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Guatemala, El Salvador y Honduras con una inversión de 100 millones de dólares", indicó en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, informó que los cruces en la frontera con Estados Unidos se ha reducido 74.5% en lo que va de la administración de López Obrador. Además detalló que hay más de seis mil empleos en El Salvador, Guatemala y Honduras con la implementación de los programas en estos países.

"Se han reducido los cruces en la frontera con Estados Unidos en 74.5%, también de manera coincidente se redujeron los rescates del Instituto Nacional de Migración", indicó.

Muñoz Ledo presenta iniciativa promigrantes, solo MC y PRD lo apoyan