Gobierno Federal
ebrard_diaz_canel_cuba_091119
Foto: TW/@m_ebrard

Ebrard se reúne con presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

Sáb 09 Noviembre 2019 19:39

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que durante la reunión con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel,  refrendaron las buenas relaciones bilaterales y manifestó que así es como "corresponde entre dos pueblos hermanos".

A través de Twitter, el canciller compartió el momento de su reunión con el mandatario cubano, al tiempo en que añadió que se trató de una encuentro cordial, como parte del seguimiento a su reciente visita a México, el pasado 17 de octubre.

En un comunicado del gobierno cubano informó que durante la reunión se reafirmó el buen estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en la voluntad de continuar desarrollándolas.

El Ebrard Casaubón se reunió también con su homólogo, Bruno Rodríguez Padillo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de aquel país. Ahí, el funcionario agradeció el apoyo de México por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, así como su voto en ese sentido durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el encuentro también participó el director general de América Latina y el Caribe, Eugenio Martínez Enríquez, quien sostuvo que Ebrard declaró la voluntad de iniciar una etapa mejor y más amplia en las relaciones y traducir la cercanía y afecto en cooperación con resultados positivos.

Con información de Reforma

Ebrard ve situación en Bolivia muy grave: tenemos solicitudes de asilo