Gobierno Federal
10_ebrard_sergei_lavrov_notas060220_ct.jpg
Foto: TW @m_ebrard

Ebrard se reunió con canciller de Rusia: abordamos acceso al tequila

Jue 06 Febrero 2020 15:18

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió este jueves con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con quien tuvo una "extraordinaria conversación". 

"Abordamos desde el acceso de tequila y acero a ambos mercados, la reactivación de los mecanismos de consulta bilaterales hasta el desarme, la ONU y la CELAC", indicó Ebrard en sus redes sociales.

Este martes el canciller también sostuvo un encuentro con el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, en donde se analizaron distintos temas de la agenda bilateral "con el objetivo de promover la prosperidad y seguridad en ambos países".

"Ambos funcionarios analizaron los avances en la estrategia binacional para combatir el tráfico de armas que afecta a los dos países, así como las oportunidades futuras en promoción de inversiones en el marco del T-MEC. Por otro lado, también se abordaron los avances registrados en los distintos proyectos de cooperación para el desarrollo que se llevan a cabo en el sur de México y el norte de Centroamérica", se detalló en un comunicado.

Ebrard: no se quitará 'dedo del renglón’ para frenar tráfico de armas