Gobierno Federal
Mensaje Ebrard en el acto de unidad en Tijuana
Notimex

Ebrard se reunirá con Unicef y Acnur para tratar migración infantil

Mié 12 Junio 2019 08:12

El canciller Marcelo Ebrard informó que se reunirá con el Fondo de las Naciones Unidas (Unicef) así como con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), para revisar el flujo migratorio de países de Centroamérica y la utilización de niños para cruzar la frontera.

En conferencia matutina y acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubón puntualizó: “Lo que hice fue invitar a Unicef, el día martes vamos a tener una reunión en la Cancillería solo para revisar ese tema… cómo es posible que estén siendo utilizados tantos niños para llegar a Estados Unidos y sacar un permiso de trabajo, porque para eso es”.

Precisó que el contacto con ambos órganos internacionales están enfocados en implementar las mejores prácticas para la operación del Plan, "es un tema central en términos humanos, tenemos esa reunión para diseñar y escuchar las mejores experiencias que ha tenido Unicef, Acnur y tratar de hacerlo lo mejor posible, las medidas más avanzadas que haya en el mundo".

Asimismo indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores entrará en contacto también con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para mejorar el programa de manera interna.


Ebrard informa que de enero a mayo 600 mil migrantes cruzaron México