Ebrard: sería casi suicida no iniciar una investigación vs. Cienfuegos

Gobierno Federal

03_ebrard_cinfuuegos_181120_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 19 Noviembre 2020 10:42

El canciller Marcelo Ebrard informó que sería “casi suicidano iniciar una investigación contra el exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, luego de las conversaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, para la desestimación de los cargos por presunto narcotráfico.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, Ebrard informó: "Sería muy costoso para México haber optado por tener la conversación con EUA, lograr que se desestiman los cargos, contra un exsecretario en este caso de la Defensa, que sea retornado a México y luego no hacer nada, eso sería casi suicida, para eso mejor no decimos nada, que se quede allá”.

Ebrard indicó que lo que México defiende no es a una persona, sino un principio en donde nuestro país se compromete a iniciar la investigación, con base en la información brindada por la justicia estadounidense: "No estamos defendiendo a una persona. Lo que está defendiendo México es un principio, la persona va a ser sujeta a una investigación en México, no quiere decir que llegó a México y ya”.

Te puede interesar:
Ebrard: defendimos dignidad ante EU, habrá justicia en caso Cienfuegos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado