Gobierno Federal
marcelo_ebrard_01_mr_notas_120619.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Ebrard tendrá reunión en Casa Blanca el martes por plan migratorio

Vie 06 Septiembre 2019 08:54

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que será el próximo lunes 9 de septiembre cuando viaje a Estados Unidos para la reunión que tendrá lugar en la Casa Blanca el martes 10 de septiembre y evaluar los resultados que ha tenido el acuerdo migratorio que se firmó entre ambos países y evitar la imposición de aranceles.

En conferencia mañanera, acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario reveló que aún no sabe quienes serán los funcionarios del gobierno de Donald Trump que lo recibirán, pero en cuanto se dé a conocer la información dará los detalles a los medios.

En ese contexto, el canciller dio a conocer los avances que se han logrado donde destacó que se redujo el flujo migratorio un 56% entre los meses de mayo y agosto. Además, descartó que el gobierno de México acepte ser el tercer país seguro, luego que demostraron que la estrategia aplicada funciona.

"Nosotros estamos acreditando que la estrategia que México planteó ha sido exitosa, que no conviene cambiar esa estrategia", dijo Ebrard Casaubón.

Ebrard: no retiraremos a la Guardia Nacional de tareas de migración