Gobierno Federal
05_ebrard_rumbo_guatemala_140120_km.jpg
Foto: TW/@m_ebrard

Ebrard viaja a Guatemala por toma de protesta de Giammattei

Mar 14 Enero 2020 08:36

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se dirige en vuelo comercial a Guatemala, en donde Alejandro Giammattei rendirá protesta como presidente de aquel país. 

Ebrard Casaubon va en calidad de representante de México en el momento de la transición. Durante su viaje, el canciller compartió una selfie en donde se le observa a bordo de un avión de pasajeros, con dirección a la ciudad de Guatemala.

Asimismo expresó sus buenos deseos para el gobierno entrante: "Rumbo a la toma de posesión de Alejandro Giammattei, nuevo presidente de Guatemala. México le desea éxito y está en la mejor disposición de apoyarle".

Mientras a la toma de posesión de Giammattei han acudido los presidentes de El Salvador, Nayib Bukele; de Panamá, Laurentino Cortizo; el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador se quedará en el país para atender desde Palacio Nacional y en su representación viaja el canciller Marcelo Ebrard. 

No obstante, la semana pasada AMLO manifestó que México, con su postura de "no intervención", nuestro país recobró el título del "hermano mayor" de América Latina y el Caribe. 

Ebrard representaría a AMLO ante Giammattei