Ebrard: vacuna Sinovac podrá aplicarse desde este fin en todo México

Gobierno Federal

sinovac-vacuna.jpg

Foto: CNN

Laura Arreazola

Vie 05 Marzo 2021 12:56

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que a partir de este fin de semana la vacuna contra coronavirus o COVID-19 enviada de Hong Kong, Sinovac, podrá aplicarse en toro el país.

¿Qué ocurrió? En su cuenta de Twitter, el canciller detalló que recibieron el certificado de análisis de las dosis del segundo cargamento de vacunas, mismo que publicó.

Previamente, en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que ninguna de esas 800 mil dosis no se hacia aplicado por un tema técnico y que se requerían 16 aprobaciones de calidad para poder iniciar su aplicación.

¿Qué dijo AMLO? “Se necesitan 16 aprobaciones que tienen que ver con la calidad de la vacuna y el gobierno de China. La farmacéutica advirtió de que están cumpliendo con todo el protocolo de calidad de las vacunas y se acordó no aplicarlas, pero ellos fueron los que sugirieron esto. Nos mandaron ocho de las 16 pruebas en positivo y el sábado, mañana, nos envían las ocho pruebas más, de modo que a partir de mañana -ese es el compromiso- ya teniendo ese reporte sanitario ya empezamos a aplicarlas”.

Te puede interesar:
Este sábado dirán cuáles alcaldías de CDMX siguen en vacunas vs COVID

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado