Gobierno Federal
29_marcelo_ebrard_energico_notas200919_ct.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Ebrard ve que ratificación de T-MEC entrará en fase decisiva

Mar 08 Octubre 2019 13:46

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC, se encuentra en una “fase decisiva”. Esto, tras la reunión que sostuvo con congresistas estadounidenses, en la que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller mexicano calificó dicho encuentro como “efectivo” y reveló que la próxima semana enviará un documento con detalles de los asuntos abordados, incluido el tema de la Reforma Laboral.  


En la reunión estuvieron presentes los congresistas de Estados Unidos: Richard Neal, Jimmy Gómez, Bill Pascrell, Jimmy Panetta y Dan Kildee, quienes asistieron a la oficina del mandatario federal en Palacio Nacional.

Cabe recordar que durante la conferencia mañanera de este martes, López Obrador anticipó que enviaría a la líder de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, una carta "fijando nuestra postura, pidiéndole su contribución, su apoyo para que la Cámara apruebe el tratado, con todo respeto a la independencia que tiene el Congreso estadounidense y desde luego el Gobierno de Estados Unidos" para la aprobación del T-MEC.


Con información de Milenio.

AMLO pide a congresistas de EUA aprobación del T-MEC