Ebrard y Alcocer explican por qué solo llegaron 3 mil vacunas vs COVID

Gobierno Federal

02_alcocer_ebrard_conferencia_notas140420ct.jpg

Foto: Gobierno de México

Thalí Leyva

Jue 24 Diciembre 2020 08:39

El canciller Marcelo Ebrard y el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, explicaron por qué a México solo llegaron 3 mil vacunas contra el coronavirus o COVID-19. Detallaron que fue con motivo de la logística y la conservación de las dosis, conocida como cadena de frío.

En conferencia mañanera, Alcocer detalló:“Llegó al AICM el embarque de 3 mil dosis de la vacuna, no es un número reducido porque el objetivo es lo que la palabra va generando, una calibración una integración de lo que se requiere, en particular la seguridad y desde luego la necesidad de que las vacunas requieran una temperatura que de perderse hacen totalmente inservibles a las vacunas y esto se ha logrado”.

En tanto el secretario de Relaciones Exteriores explicó que fue por concepto de eficiencia y organización, es decir hay que capacitar a muchas personas, hay que preparar la refrigeración, hay que distribuir, prever la distribución con mucho cuidado. No podemos tener stock, en inventario porque son ultracongelado y no puedes tener las cajas de distribución intermedias, que son cajas con hielo seco, tiene que estar todo cronométricamente organizado el.

¿Por qué tres mil primero?, cuestionó Ebrard Casaubon y añadió que es “porque es es el primer objetivo tienes que calibrar tu operativo”

Te puede interesar:
Ebrard a AMLO: 'Sí se cumplió señor, sí llegamos a tiempo con vacunas'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado