Gobierno Federal
Marcelo Ebrard con el ministro de Exteriores de Turquía
@SRE

Ebrard y embajador de Turquía anuncia vuelo directo Estambul-CDMX

Mar 21 Mayo 2019 01:05

Los cancilleres de México y Turquía, Marcelo Ebrard y el ministro Mevlüt Çavuşoğlu, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo en la que coincidieron en la importancia de mantener un diálogo “constructivo, cercano y propositivo”. Se congratularon por el inicio de las operaciones de Turkish Airlines para el transporte de pasajeros entre ambos países con el vuelo directo Estambul-Ciudad de México a partir de agosto próximo.

En un comunicado conjunto, ambos ministerios señalaron que las relaciones diplomáticas entre estas naciones han cumplido 90 años, y cuentan con un Marco de Cooperación Estratégica y Asociación.

Los funcionarios destacaron la importancia de contribuir en la búsqueda de soluciones constructivas a los grandes desafíos globales como migración, desarrollo, el combate al cambio climático, el terrorismo, el crimen organizado y los derechos humanos. Tambi1én hablaron sobre temas regionales de interés compartido.

Reconocieron la importancia de avanzar en la consolidación de la relación económica y acordaron alentar a las instancias gubernamentales competentes y a sus sectores empresariales a sumar esfuerzos para incrementar y diversificar los flujos comerciales y de inversión.

- Con información de La Jornada

Ebrard: consulados mexicanos deberán celebrar matrimonios igualitarios